Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   29 / Junio / 2017
Iniciocivitas plus ii 2move2

Civitas Plus II 2MOVE2

El proyecto 2MOVE2 forma parte del conjunto de proyectos impulsados por la iniciativa CIVITAS en su programa CIVITAS PLUS II, la cual supone la mayor iniciativa de la UE en apoyo de las innovaciones en el transporte urbano sostenible. El programa CIVITAS PLUS II se lleva a cabo dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM).

La Iniciativa CIVITAS ("Ciudad-Vitalidad-Sostenibilidad", o "un transporte más limpio y mejor en las ciudades") tiene como objetivo fundamental apoyar a las ciudades a adoptar medidas ambiciosas y políticas de transporte hacia la movilidad urbana sostenible. Se pretende lograr un cambio significativo en la distribución modal hacia el transporte sostenible, objetivo a alcanzar mediante el fomento tanto de la tecnología innovadora como en estrategias basadas en políticas de movilidad sostenible.

Objetivos:

- Incrementar el peso del reparto modal en bicicleta desde el actual 0,4% hasta el 2%.
- Limitar y regular la presencia y acceso de vehículos de mercancías pesados en la ciudad de Málaga.
- Alentar las nuevas generaciones y los estudiantes al uso de medios de transporte más eficientes y sostenibles, rompiendo la cultura del vehículo privado motorizado.
- Mejorar el flujo de trafico y disminuir las congestiones en una zona piloto de la ciudad.
- Obtener nuevas herramientas de soporte a la toma de decisiones para futuras políticas vinculadas a la movilidad sostenible.

Acciones principales:

- Implementación de un sistema de préstamo público de bicicletas.
- Diseño e implementación de un corredor prioritario de acceso a la ciudad para vehículos de mercancías pesados.
- Implementación de una campaña estratégica de concienciación sobre movilidad eléctrica y alternativa, basada en: o Caminos escolares con monitores a pie, en bus y bicicleta, dirigidos estudiantes de escuelas primarias y secundarias y sus familiares o Clases de conducción responsable y pruebas de vehículos eléctricos, dirigidas a estudiantes universitarios y sus familiares.
- Implementación de un sistema de control de trafico inteligente que pretende recudir el efecto “stop & go”, asi como las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte.
- Instalación de sensores móviles de contaminantes en la flota municipal de autobuses, que proporcionarán información en tiempo real sobre la calidad del aire en diferentes áreas de la ciudad.

Presupuesto: 1.644.502,00 €

Socios: Stuttgart (Alemania), Brno (República Checa), Tel Aviv (Israel).

Estado actual: Proyecto en fase de ejecución. Periodo: 48 meses (Diciembre 2012 - Noviembre 2016).

Más información: www.civitas.eu

Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 Málaga

Teléfono: +34 951 928833 - Fax: +34 951 926646 - Email: info@programaseuropeos-malaga.com

Aviso legal - Accesibilidad

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.