Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   19 / Agosto / 2017
Inicionoticias

Noticias

  • 05 / Ago / 2013

    El Ayuntamiento acuerda con la Federación de autónomos, comerciantes y empresarios de Málaga el impulso de Encuentrameenelcentro.com

    Iniciativa Urbana

    El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha firmado esta semana un convenio con la Federación de autónomos, comerciantes y empresarios de Málaga (Facemap) para impulsar el proyecto “Encuéntrame en el centro” que ayuda a los emprendedores a encontrar locales vacíos en el centro de la ciudad. El convenio ha sido firmado por la concejala de Economía y Hacienda y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, y por el presidente de Facemap, Juan Antonio García Gordo.

    Mediante el mismo, Facemap va a utilizar todos sus soportes digitales para promocionar la página web encuentrameenelcentro.com que fue puesta en marcha el pasado mes de febrero para ayudar a los emprendedores a encontrar locales vacíos en el centro, concretamente en las zonas de El Soho, Beatas-Tomás de Cózar, Pozos Dulces-Nosquera y Dos Aceras-Madre de Dios, todas ellas incluidas en las zonas de actuación preferente del programa europeo Iniciativa Urbana.

    Con la firma de este convenio, Facemap pone a disposición de Promálaga estrategias pioneras, software y tecnología innovadora para la captación de clientes, plataformas comerciales que puedan ayudar a convertir en éxito una idea de negocio, atrayendo un flujo continuo de clientes a la zona y reactivando la actividad comercial.

    Esta colaboración entre Promálaga y Facemap va a ayudar a la ciudad de Málaga a convertirse en ciudad referente a la hora de implementar sistemas pioneros y tecnología innovadora para ofrecer un Marketing selectivo y sectorizado.

    Con la puesta en marcha de la página web encuentrameenelcentro.com se ha puesto de manifiesto “el esfuerzo que el Ayuntamiento y Promálaga vienen realizando para lograr la reactivación comercial de las zonas de Arrabales, Carretería y Soho recogidas en el programa Iniciativa Urbana, a través de la recuperación económica y la puesta en valor de los locales comerciales y oficinas situados en la zona”, ha destacado Martín Rojo.

    Desde su puesta en marcha hace cinco meses de ecuentrameenelcentro.com se han detectado las siguientes cuestiones:

    · Actualmente hay unos 5.315 puntos de actividad empresarial en toda la zona, de los que 360 inmuebles están inactivos entre locales, oficinas y otros.
    · En estas zonas existen más de 120 tipos de actividades comerciales.
    · Se han analizado 139 inmobiliarias de las cuales 73 están activas, 50 de ellas con locales/oficinas en la zona de actuación.
    · Hay en la actualidad 82 inmuebles publicados en la página web.
    En cuanto a los indicadores de la web se han producido:

    · 532 entradas en google.
    · 55 visitas semanales.
    · 45 usuarios nuevos por semana.
    · 19 inmobiliarias dadas de alta.
    · 9 casos de éxito (empresas que han encontrado local gracias a la página web).
    El programa Iniciativa Urbana, que se inició en el 2009 para ayudar a la recuperación y reactivación de cuatro entornos degradados del centro, ha subvencionado a 103 empresas que, en estos años, han generado más de 250 puestos de trabajo.

    El programa, que cuenta con una financiación del 80 por ciento a través del programa europeo FEDER Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) ha concedido hasta el momento 731.000 euros en subvenciones.

    Imágenes

    Folletos Encuentrameenelcentro.com

    Folletos Encuentrameenelcentro.com

Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 Málaga

Teléfono: +34 951 928833 - Fax: +34 951 926646 - Email: info@programaseuropeos-malaga.com

Aviso legal - Accesibilidad

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.